Amar y ser amado, buscarte en cada luna, en cada estrella, en cada suspiro al viento. Recorrer las calles de este cementerio de sueños a nado. Amarte en cada puerto, cada costa, cada brisa marina. Y no encontrarte, no hallarte ni en la sopa, ni en los comics de “Buscando a Wally”, ni en un pajar.
Escribirte cada día y a cada hora, cada segundo que es tuyo, no mío. Ver amanecer e imaginarte a mi lado, como nos prometimos, viajar a Venecia, como nos prometimos, amarnos para siempre, como nos prometimos, bajarte la luna, como te prometí.
Escribir todo el tiempo, mancharse las manos de tinta, la cara, los ojos, los labios, ahogarse en tinta. Ahogarse en el oscuro mar de tus ojos, llenarme de vida en tu mirada, sacar las alas y echar a volar, volar amando, amar volando.
Llorar, llorar a mares, llorar el dolor, llorar tu ausencia, llorar la risa y llorar el llanto, llorar de flaco, de flacura, de hastío, llorar a caños, llorar a lluvia, llorar a risas, a carcajadas, llorar azules, llorar morados y amarillos, llorar regalos, llorar el sexo, llorar la vida, llorar caricias y besos, llorar por los ojos, por las manos, por el pecho, llorar por el cabello y la espalda, llorar todo el insomnio, toda la noche, llorar los ríos y los arroyos, llorar las plantas, llorar los ángeles y mis demonios, llorar como un bendito, llorar las suertes y maldiciones, llorar el hambre, llorar la muerte, llorar el diluvio universal, llorar “te quiero”s , llorar en condiciones por no estar en condiciones para no llorar, llorar dulce y amargo, llorar ácidos, llorar un arcoíris gris, llorar el claroscuro, llorar alcohol, sudor, sangre, vapor,aire, llorar canciones, llorar caliente y frío, llorar las palabras, susurros, lunares, llorar las fiestas, llorar empapado, llorar en círculos, llorar hacia arriba y boca abajo, llorar las pesadillas, los sueños, las promesas, las mentiras, los engaños, los reencuentros, las once y once, los relojes, las rosas, los diarios, los cuentos, las princesas, los candados, los cielos, llorarlo todo, pero llorarlo bien, y quedarse seco.
Esto es ser poeta, nadie lo probó, nadie lo sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario